Disfruta los mejores vinos de Uruguay

Los vinos uruguayos tienen una gran fama en el resto de América Latina y el mundo y no es para menos, pues se trata de verdaderos tesoros, la tierra charrúa cuenta con una extraordinaria tradición charrúa, casi en la totalidad del país es posible encontrar bodegas con los más extraordinarios viñedos.

vino 1

Estas bodegas son ejemplo de tradición, historia, experiencia y adaptación a las necesidades del presente, son generalmente familias que se han dedicado por siglos a la producción vinícola, pasando su herencia de generación en generación.

Además, Uruguay cuenta con el tannat, vid que es su verdadera joya y crece en sus suelos con particularidades únicas, gracias a la riqueza de su tierra, al toque de su clima y al abrazo de sus costas, todos son elementos que influencian los vinos charrúas y los hacen únicos.

Ahora bien, cada bodega cuenta con sus propias características y le imprime a sus vinos su sello particular, así que es posible contar con una amplia variedad de vinos, de hecho, cada bodega suele ofrecer un conjunto bastante amplio. A continuación descubre los mejores vinos uruguayos.

Los vinos uruguayos

DaymanTannat 2010 de Bodega Vinos Finos H. Stagnari
Qué mejor que probar un Tannat uruguayo, este vino tiene las particularidades de haber pasado 11 meses dentro de barricas de roble francés y americano. Se caracteriza por tener notas especiadas, tiene una grandiosa estructura y un sabor realmente poderoso, así que es preciso disfrutarlo con tiempo.

Tierra Alta Reserva de Bodega Spinoglio

Este vino es un blend de cierta simplicidad pero resulta estupendo, está elaborado con Merlot en su mayor parte y Tannat, además estuvo 6 meses en roble americano. Su aroma es de frutos rojos y vainilla y su sabor es dulce terminando con gran intensidad.
Juan Carrau SauvignonBlanc Sur Lie 2010 de Bodegas Carrau

Este vino ofrece un sabor más frutal, permite disfrutar de notas de pomelo y maracuyá, se trata de un vino tropical con un muy bueno peso gracias a 6 meses en lías. Su grado de acidez también es muy bueno.

Tannat Viognier Reserva 2009 de Bodega Alto de la Ballena

Se trata de un ejemplar con un gran aroma, destaca por ofrecer fruta roja y un poco de flores, además permite disfrutar de notas de vainilla gracias a la madera. Mientras que al paladar resaltan sus taninos dulces, con un combinado entre fruta, vainilla y tostados.
Bouza Chardonnay 2011 de Bouza Bodega Boutique

Es uno de los vinos uruguayos más resaltantes, se trata de una bebida con un estilo californiano que ofrece aroma a banana y otras frutas tropicales y un toque de manteca, pues estuvo en barricas de roble francés. Asimismo, brinda una experiencia untuosa en el paladar y una buena acidez.

Estos vinos se encuentran entre los mejores que ha producido Uruguay, cada vez son más apreciados fuera de las fronteras del país, pues se trata de bebidas únicas, con rasgos maravillosos que solo la vid nacida en suelo charrúa puede ofrecer, junto a la maestría, experiencia, tradición e innovación de sus productores.

Otras empresas para conocer

  • Acércate a las bodegas en UruguayAcércate a las bodegas en UruguayUruguay es uno de los más importantes productores de vino en América Latina, cuenta con una tradición sorprendente y por ello es reconocido a nivel internacional, sus vinos cuentan con […]
  • Dos excelentes opciones de vinos UruguayosDos excelentes opciones de vinos UruguayosSin lugar a dudas una de las bebidas más conocidas y consumidas en todo el mundo desde hace varios miles de años es el vino, a pesar de que este licor es originario de Europa existen […]
  • La tradición del vino uruguayo atesora calidadLa tradición del vino uruguayo atesora calidadLa vinicultura uruguaya es una industria sustentable que cuenta con el apasionamiento de sus productores que se mantienen de generaciones familiares en sus negocios, lo que ha logrado que […]
  • Vinos uruguayos con el mejor buqué internacionalVinos uruguayos con el mejor buqué internacionalEl récord de etiquetas con degustación óptima ha sido determinante para el reconocimiento internacional de los vinos uruguayos en las últimas temporadas y para que hayan obtenido distintas […]