Descubre porque debes hacer posicionamiento web

El posicionamiento web es un término que posiblemente conozcas debido a que se ha hecho prácticamente viral y popular entre las personas de Internet. Principalmente aparece el término cuando se tratan temas en relación al Marketing Digital.

potencia seo b

Para aquel que todavía no lo conozca, el posicionamiento web o SEO -Search Engine Optimization- es más que un simple método para posicionar una web. Así que el día de hoy trataré de explicarte con detalles todo lo que envuelve al SEO en pocas líneas y lo comprendas bien.

Qué es el posicionamiento web -mas del tema aquí-

Usualmente se le conoce posicionamiento web o SEO al grupo de acciones que se hacen para lograr ser parte de las primeras posiciones en cualquier buscador que importe. Es ir posicionando las palabras clave que se han elegido por tener importancia para la marca que pretendemos hacer popular.

Lo esencial en este aspecto es lograr que nos hallen sin buscarnos, cuando se hace algún tipo de búsqueda que tenga relación a lo que brindamos en nuestra web.
Básicamente de eso trata la definición.

Sin embargo, si hablamos desde una perspectiva que involucre al Marketing, el término debe extenderse más. Tendríamos que darle cabida a otros aspectos, como el posicionamiento en un mercado, lo que quiere un cliente, y más factores complejos.

El posicionamiento web crea visibilidad, eso hace que nuestro sitio vaya ganando relevancia o prestigio. Si lo que hemos creado está bien optimizado y posee contenido útil, será con el tiempo, una clara influencia y conseguiremos atrapar la mayor atención posible.

Nuestra marca se habrá hecho su propia posición, se convertirá en una fuente de ingresos, además. Finalmente, el patrón que sigue el posicionamiento web empieza por el siguiente esquema.

Posicionamiento > Visibilidad > La reputación > Influencia > Prescripción y todo ello llevará a una venta segura.

Qué esperar el posicionamiento web

Son varias las cosas, pero básicamente podemos esperar lo siguiente:

• Aparecer en los primeros puestos gracias a la palabra clave que hemos usado. Claro que no existe método fiable para ello, seguramente no serás el primero, pero tal vez aparezcas arriba.

• Reconocimiento por parte del público, tener la cuota mentalizada y captación de clientes. Claro que esto no puede surgir si no se sigue adecuadamente el procedimiento para el posicionamiento.

Conclusión

El posicionamiento web es tan importante como crear la marca. Hoy en día es uno de los puntos más importantes para que la empresa sea reconocida en la Red, por ende, te recomiendo aplicarlo si de verdad quieres surgir en una época tan competitiva como la de ahora.

Otras empresas para conocer

  • Lexema, agencia de marketing de contenidosLexema, agencia de marketing de contenidosLa firma mexicana Lexema por ejemplo desarrolla de muy buena manera el concepto de Agencia de Marketing de Contenidos. Que es bien lo que quiere decir, trata de darle a sus potenciales […]
  • Peugeot-Citroën suprimirá 6.000 puestos de trabajo en 2012Peugeot-Citroën suprimirá 6.000 puestos de trabajo en 2012La empresa y grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën tiene previsto realizar una reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo según ha informado […]
  • Negocios en la web, multinivel y masNegocios en la web, multinivel y masHoy en día los negocios por internet se han hecho muy populares, debido principalmente a la explotación de las redes sociales cómo motor para publicitar o vender productos y servicios. […]
  • Emb Partner – Agencia DigitalEmb Partner – Agencia DigitalLa agencia de marketing digital Emb Partner es una de las empresas con más crecimiento en los últimos años en el rubro. Esto se debe en parte al gran avance de la tecnología y al buen […]