Derechos exclusivos de transmisión del fútbol ecuatoriano

El fútbol se encuentra entre los deportes de mayor importancia en todo el mundo, año tras año continúa regalando emociones, sorpresas y adrenalina a todos sus fanáticos, quienes se mantienen al tanto de cualquier novedad y por supuesto apoyan si falta a sus equipos favoritos, cruzando los dedos para que hagan el ansiado gol ganador.

ecuador a

Por ejemplo, Latinoamérica es uno de los más destacados escenarios futbolísticos del mundo y Ecuador resalta como uno de los países principales al respecto, esta nación cuenta con 24 clubes y 18 asociaciones, las cuales se miden en cada uno de los juegos que implican el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Cabe destacar, muchos hinchas disfrutan de los juegos a través de la televisión y es allí donde destaca el tema de los derechos de transmisión.

¿Quién tiene los derechos exclusivos de transmisión del fútbol ecuatoriano?

La respuesta es muy específica, se trata de GolTV la cual es propiedad del conocido empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal. Asimismo, la empresa obtuvo esta exclusividad de transmisión por los siguientes 10 años, así se decidió a finales del pasado año 2018 a través de un proceso de votación en el que participaron todos y cada uno de los clubes.

Es decir, todos los clubes de Ecuador tanto de la serie A como de la serie B junto a las asociaciones brindaron su respectiva opinión para llegar a la última decisión, la cual fue dada a conocer por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ahora bien, se conoce que para elegir la empresa encargada de la transmisión del fútbol ecuatoriano, fueron necesarias conversaciones largas, pues el objetivo era lograr la conformidad de todos, además de poder tener la oferta más favorable.

De hecho, dicen GolTV hizo una oferta inicial, la cual mejoró posteriormente para lograr convencer a los protagonistas del fútbol, por supuesto para ello tuvo que competir con otras empresas como Consorcio DirecTV-TVCable, Fox Sports y Teleamazonas.

Fútbol al alcance de todos

Un punto importante a destacar, es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) invitó a las diversas empresas de cable para que se conecten y realicen la transmisión de los encuentros, ya que la meta es garantizar el acceso al fútbol por parte de todos, es decir, que todos los ecuatorianos sin importar el lugar en el que se encuentren puedan vibrar con la emoción del fútbol nacional.

Conviene destacar, durante los últimos años en Latinoamérica se han llevado a cabo diversas acciones para lograr que los clubes pueden obtener el máximo de beneficios producto de los derechos de transmisión, de la misma manera en que sucede en otras partes del mundo como Europa, por ejemplo.

En resumen, lo importante sobre este tema es que ya todos pueden saber cuál es la empresa a través de la cual podrán ver todos los partidos del fútbol ecuatoriano, además de que esto surgió como una decisión unánime entre todos los clubes, de hecho la FEF hizo un llamado a respetar la medida tomada. Al final lo importante es que la fiesta del futbol sigue y llega a cualquier lugar.

Otras empresas para conocer