Continúa activa demanda de GolTV

El caso de las empresas de Paco Casal continúa activo en Estados Unidos contra la empresa Fox Sport Latin America, Torneos y competencias y los demandados por GolTV y Global Sports, como el CEO de Fox Latin America, Carlos Martínez, Alejandro Burzaco y los ex funcionarios de la Conmebol Juan Ángel Napout y Eugenio Figueredo.

gate A

A principio de 2018, los tribunales de Estados Unidos fallaron a favor en primera instancia de GolTV y Global Sports contra Fox Sports, lo que puede leerse como un triunfo judicial de las empresas de Paco Casal, obtenido específicamente en la Corte del Distrito Sur de Florida, lo que puedo catalogar como la primera batalla ganada en ese sentido por Casal.

Por otra parte, se ha conocido que en este momento el caso interpuesto por los representantes de GolTV como Paco Casal, es llevado por los abogados de la firma jurídica internacional Winston & Strawn y se presenta una etapa de mayores investigaciones donde se ha comentado que se incluye a la ex embajadora en Uruguay, Julissa Reynoso.

Dichas empresas televisivas especializadas en la producción y promoción fundadas por Francisco Casal, resultaron victoriosas en el caso que llevaban en contra de Fox Sport Latín América, al igual que contra otros demandados en el caso como Alejandro Burzaco y también contra los ex funcionarios de Conmebol Juan Ángel Napout y Eugenio Figueredo.

El fallo, se produjo según la defensa jurídica de GolTV y Global Sports el viernes 26 de enero cuando la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, ofreció el resultado de la demanda que sostuvo de parte de GolTV.

Desde el 26 de enero de 2018, la Juez Cecilia Altonaga, de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de la Florida, emitió un fallo a favor de la demanda de GolTV y rechazó la moción presentada por Fox Sport, Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, Carlos Martínez y los otros demandados en este juicio para que sea archivado esta demanda.

Conclusiones del primer fallo

En el fallo informaron como conclusión que las alegaciones de que supuestamente Fox Sport había sobornado a funcionarios representantes de la Conmebol para tener el privilegio de obtener los derechos a televisar los partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores se evidenciaron como violaciones de la ley RICO.

Dicha Ley Federal de los Estados Unidos, genera según el fallo que los demandados pueden ser penalizados por el uso de delitos como la corrupción y extorsión por tratar de influenciar a las organizaciones mencionadas y además, también evidenciaron infracciones en contra la interferencia no lícita con vínculos económicas en el estado de la Florida.

En su oportunidad, se conoció que el fallo en el caso de GolTV se emitió unas semanas luego de que José María Marín y Juan Ángel Napout fueron declarados culpables en específico por sus violaciones penales de la ley RICO.

En ese juicio en la Corte Federal del Distrito este de Nueva York, Alejandro Burzaco se declaró como culpable y aseguró que en Fox Sports tenían conocimiento de coimas canceladas a funcionarios de la Conmebol.

Otras empresas para conocer