Consejos para comprar el cochecito adecuado para nuestro bebé

Uno de los artículos de paseos para el bebé más útiles que existe es el cochecito, ya que permite brindarle al pequeño un espacio ideal para que descanse, en el cual puede ser transportado a diferentes lugares, de forma práctica, cómoda y segura, por ello a la hora de seleccionarlo hay que seguir algunos pequeños consejos que dejamos continuación:

coche 1

El cochecito debe tener el tamaño y peso adecuados

En primer lugar es necesario considerar el tamaño del cochecito, ya que debe ser acorde con el tamaño de nuestra casa y también con el del auto, ya que debe ser práctico para que pueda entran con facilidad por cualquier puerta de acceso, incluso la de los ascensores, además no podemos olvidar que debe ser muy confortable para el bebé.

El peso es otro elemento a considerar, ya que en ciertas ocasiones se tendrá que cargar, además al peso del cochecito hay que adicionar el peso de las demás cosas del bebé que llevemos e incluso nuestro propio bolso, por lo que hay buscar uno que sea lo más liviano posible, por supuesto sin que ello signifique restarle comodidad al bebé.

Valorar el tipo de cochecito que se necesita

Uno de los modelos de coche más práctico y utilizado en el denominado trío que incluye un capazo, una silla de coche, conocida también como huevo y una silla adicional; la silla de coche o huevo es muy útil ya que permite llevar al bebé muy seguro cuando viaja en auto y también puede utilizarse para cargar el bebé en distintos lugares durante su primeros meses de vida.

El capazo puede utilizado como una cuna para el bebé durante un viaje o cuando estamos de visita o paseo, su tamaño es ideal para que el bebé pueda dormir cómodamente; la silla, que generalmente es bidireccional, permite colocar al bebé mirando hacia nosotros o hacia el exterior, así podrá estar mucho más cómodo.

También hay que considerar si se necesita un cochecito plegable, tipo paraguas, que pueden utilizados por bebés recién nacidos ya que se pueden reclinar completamente (180°) y siguen siendo útiles hasta que el pequeño alcanza los 3 años de edad. Tienen un tamaño más reducido, por tanto son más maniobrables y más fácil de abrir, cerrar y guardar.

Ruedas, bastones y complementos

Una de las tendencias actuales en cuanto cochecitos es el uso de tres ruedas, ya que les da un mayor margen de maniobrabilidad a la hora de realizar giros, además por ser de mayor tamaño este tipo de ruedas permite ir mejor en terrenos no pavimentados.

El manillar corrido es muy útil en los cochecitos más pesados, ya que permite se puedan conducir con mayor estabilidad, los bastones se utilizan generalmente en los cochecitos tipo paraguas que son muy livianos, ya que permite se puedan plegar muy fácilmente.

Hay que considerar además los complementos que pueden adicionarse al cochecito para hacerlo más funcional, por ejemplo si se piensa tener más hijos prontamente, se puede pensar en un complemento que permita llevar un recién nacido junto a su hermano.

Otras empresas para conocer

  • Cuatro útiles consejos para el cuidado de barbaCuatro útiles consejos para el cuidado de barbaLa barba se ha convertido en uno de los elementos distintivos de todo hombre, de hecho en los últimos años se ha reavivado el interés en los caballeros por portar una barba muy poblada, […]
  • Dos útiles consejos sobre el Alquiler de autos en BoliviaDos útiles consejos sobre el Alquiler de autos en BoliviaEn los últimos años Bolivia se ha convertido en un país muy atractivo para las inversiones , por lo que muchos empresarios y emprendedores viajan cada año a este país sudamericano para […]
  • ¿Qué considerar para la compra de autos usados en Uruguay?¿Qué considerar para la compra de autos usados en Uruguay?Comprar un auto suele ser el sueño de muchos, en la mayoría de las ocasiones representa una de las metas más importantes para cualquier persona o familia. Pero al mismo tiempo, suelen […]
  • Comprar Mariscos OnlineComprar Mariscos OnlineLos mariscos son un alimento muy codiciado en el mundo por su calidad y buen gusto que hace ser uno de los principales integrantes de muchas gastronomías importantes en el mundo. A la hora […]