Conoce qué es la Cámara de comercio Uruguay Países Nórdicos

La Cámara de comercio es una entidad conformada por Uruguay junto a los Países Nórdicos, siendo estos Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, esta unión tiene el objetivo de lograr un excelente conjunto de beneficios para cada una de dicha naciones.

PPV 1

Esta Cámara es sinónimo de un muy importante potencial para el desarrollo y el incremento de las exportaciones, así como para la vinculación, el progreso y la proyección del comercio exterior. Esto gracias a que vincula cada compañía con más empresarios en los diferentes sectores de actividad.

¿Cuál es la misión de la Cámara de comercio Uruguay Países Nórdicos?

Su misión se centra en el desarrollo y promoción de las relaciones comerciales, económicas y culturales entre Uruguay y los países nórdicos, siempre a través de la divulgación de información de comercio exterior, así como el impulso, incremento y ampliación del intercambio comercial, industrial y cultural entre estos países.

También por medio de las acciones para facilitar la radicación de inversiones productivas sustentables en el país, junto al aumento del volumen de exportaciones del Uruguay a los países nórdicos.

Tareas de la Cámara

Esta cámara tiene un conjunto de tareas específicas, cada una con una importancia enorme, estas son:
● Velar por el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Uruguay y países nórdicos.
● Brindar información actualizada y los contactos de negocios que simplifiquen el intercambio comercial.
● Dar apoyo práctico a empresas uruguayas y también organizaciones de países nórdicos en cuanto a sus decisiones de inversión, exportación e importación.
● Ofrecer informes de análisis de entorno macroeconómico y regulatorio que incluyan los competidores en el mercado y el posicionamiento de la oferta de producto.
● Dar apoyo y asesoría de ventas con el fin de crear mercados nuevos, para la importación y la exportación.
● Representar los intereses económicos generales e individuales de los países.
● Organizar y formar parte de eventos con temáticas actuales de política y economía.
● Proyectar la imagen y estimular las relaciones públicas.

¿Cuáles son los beneficios para los socios de la Cámara?

Las empresas que forman parte de esta Cámara pueden contar con un conjunto de ventajas extraordinarias, por ejemplo puede tener facilidad para los contactos e información, asesoría en comercio exterior con especial énfasis con relación a los países nórdicos, facilidad para crear vínculos con representantes de las demás empresas y boletines comerciales y legales.

Asimismo, pueden acceder a la publicación de artículos en cuanto a acciones empresariales en la página web de la cámara, tener acceso a seminarios, conferencias y eventos organizados en la cámara, recibir apoyo para la expansión de negocios, ampliación de redes de trabajo, desarrollo de oportunidades comerciales y respaldo ante empresas de los países nórdicos.

En resumen, estar relacionado con la Cámara de comercio Uruguay Países Nórdicos, representa la oportunidad de contar con una organización que promueve los intereses de sus asociados y estimula el intercambio comercial a través de una gestión integradora, tanto con empresas locales como extranjeras, en todo momento velan por los derechos e intereses de sus integrantes para defender el sector empresarial.

Otras empresas para conocer