¿Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidos?

 

Diseñar una estrategia de marketing digital es muy importante ya que de este modo el negocio de una empresa online se puede catapultar de manera extraordinaria, logrando un éxito rotundo para generar buenos ingresos en un lapso de tiempo.

Importantes estrategias de marketing de contenidos

La base de cualquier estrategia exitosa es completar de forma clara cuáles son los objetivos. Una estrategia de marketing de contenidos no es diferente.

Por ejemplo, si la empresa descubre que los blogs no generan muchas conversiones calificadas, tal vez se desee generar activos más diversos, como libros electrónicos o libros blancos.

O quizás la mayoría de los lectores no participen con más de una página del sitio, por lo que se debe optimizar la experiencia del usuario.

Planificar el contenido

Un problema bastante común que vemos es que las empresas crean contenido ad hoc o no planificado, en lugar de alinearlo con un pilar de contenido. El verdadero problema aquí es que el contenido ad hoc es que no está vinculado a ninguna estrategia más amplia, obviamente.

Esencialmente, el contenido no planificado es reactivo en lugar de deliberado. Con la estrategia del pilar, todo el contenido tiene un propósito específico, así que se recomienda eliminar el contenido desaprovechado y mover al equipo hacia objetivos medidos y enfocados.

Definir las métricas apropiadas

Hay una razón por la que los especialistas en marketing están obsesionados con la investigación y las ideas. Una estrategia de marketing impulsada por los datos gana más de la intuición en todo momento.

Una vez que se establezcan los objetivos, es hora de identificar cómo se puede seguir el progreso. Aquí hay algunas posibles métricas que podrían aplicarse:

1. Porcentaje de rebote.

2. Tiempo en la página.

3. Suscripciones de blog.

4. Conversiones: ya sea un formulario completo o una solicitud de demostración, cada persona decide.

5. Rango de página.

6. Alineación con los objetivos trimestrales.

Las métricas estarán en todas las formas y tamaños, por supuesto: lo importante es comenzar a rastrear. Algunos se definirán más fácilmente que otros. Se puede retirar rápidamente el porcentaje de rebote y el tiempo en la página de Google Analytics, pero mostrar la alineación del contenido es un poco más complicado.

Emplear la herramienta Kapost

Como marco, es posible revisar cómo la plataforma Kapost (Kapost es una herramienta digital de marketing de contenido que potencia a los B2B marketers aumentando la calidad de contenido) organiza la información.

Otras empresas para conocer

  • Estas son las academias especializadas en Marketing Digital en UruguayEstas son las academias especializadas en Marketing Digital en UruguayEl marketing digital es indispensable, ya que las estrategias de comercialización de las que se compone, son esenciales para que una empresa pueda avanzar y lograr sus objetivos de manera […]
  • Emb Partner – Agencia DigitalEmb Partner – Agencia DigitalLa agencia de marketing digital Emb Partner es una de las empresas con más crecimiento en los últimos años en el rubro. Esto se debe en parte al gran avance de la tecnología y al buen […]
  • Estudios de Abogados en UruguayEstudios de Abogados en UruguayLa persona que egrese de la Carrera de Abogacía será un profesional que obtenga conocimientos sólidos en la Ciencia Jurídica, en el marco normativo nacional e internacional, así como […]
  • Consejos para emprender con pocos recursos (PARTE 5)Consejos para emprender con pocos recursos (PARTE 5) critical essay definition Este artículo es el último de la breve serie acerca de consejos para emprendedores y consejos para jóvenes empresarios, que hemos comenzado algunos artículos […]