Chilena Masisa compra activos a Arclin

Masisa ha informado que su filial Masisa México ha firmado un contrato de compraventa de los activos industriales de Arclin México, el líder de la fabricación de resinas sintéticas del continente norteamericano.

Dichos activos consisten en una planta para la producción de 60.000 toneladas de resinas anuales y 7.300 toneladas de formol, las cuales se ubican en un terreno colindante a la planta de tableros de Masisa México en Durando.

El precio de la compraventa se ha estipulado en US$8.800.000 la cual se ha financiado con recursos propios. El contrato estipula que después de la compra de los activos industriales de Arclin, Masisa México va a construir una nueva empresa bajo el nombre de Masnova Quimica, S.A de C.V que se ubicara en el estado de Durando, México y a la cual se le aportará los referidos activos, esto sin lugar a dudas incrementara la bolsa de empleos en esta zona de mexico

En esta compra se incluyen las recetas de los productos que en la actualidad solo comercia Arclin y el acuerdo por parte de la misma del traspaso de tecnología, licencia de uso de formulación y asesoría técnica.

Roberto Salas, gerente general de Masisa ha afirmado que esta adquisición permitirá a Masisa aprovechar las sinergias que tienen su negocio y la integración vertical de los principales insumos.

Otras empresas para conocer