Blackberry negocia como compensar a sus clientes

Los responsable de la empresa RIM, que es la encargada de fabricar los terminales de la marca Balckberry durante el día de ayer dieron la cara después que sus servicios hubieran tenido fallos en clientes de todo el mundo.

La empresa durante el día de ayer informó que los servicios que durante un espacio de dos o tres días habían sufrido problemas se habían arreglado por completo. Por lo que los apartados de mensajería y el explorador de internet ya funciona con total regularidad.

Mike Lazaridis, consejero de la empresa, pidió disculpas a los millones de usuarios que se vieron afectados por esta avería que se inició durante la mañana de lunes y se prolongó hasta el jueves. Este fallo se inició en uno de los centros que RIM tiene en Europa y a partir de ahí se extendió en cadena por todos los lugares del mundo.

Las asociaciones de consumidores, Facua, se ha puesto manos a la obra para que los afectados puedan reclamar las compensaciones que les ha supuesto no tener el servicio activo durante estos días. Se estiman entre 23 centimos y 1,90 euros por cada 24 horas de interrupción de la empresa. Facua tildó de ridículas e irrisorias estas cifras.

 

Otras empresas para conocer