Aprende todo sobre qué es el marketing digital

Las marcas y empresas siempre deben hacer lo necesario para mantenerse en el mercado, comercializar sus productos y servicios de forma efectiva y así generar los ingresos respectivos. Ahora bien, para esto debe apostar por ciertas herramientas, siendo el marketing digital una de las más importantes.

agencia-marketing-digital c

¿De qué se trata el marketing digital?

Se define como la aplicación de las diversas estrategias para vender productos y servicios en los medios digitales y considerando el gran uso y el impacto que tienen las plataformas digitales en la actualidad, son imprescindibles para cualquier empresa o marca.

Es por esto que desde hace varios años ha tomado fuerza e importancia, incluso cada vez son más los profesionales formados en esta área. Un dato interesante, es que el marketing digital o su concepto realmente se originó en la década de los 90, pero fue recientemente que se consolidó, en gran parte debido a la evolución de los dispositivos electrónicos.

¿Cuáles son los alcances que tiene el marketing digital? -todo sobre lo digital acá-

Todas las estrategias que implica este campo siempre garantizan resultados específicos y en diferentes aspectos, pero conviene delimitarlos o hacer mención a los más importantes, estos consisten en:

● Visibilidad ante el público: el marketing digital genera una excelente visibilidad, permite llegar a un número importante de posibles y potenciales clientes de la forma más sencilla y rápida, esta es una de sus principales ventajas.

● Servicio al cliente: este se ve optimizado de gran manera y el consumidor actual atribuye gran valor a una atención individualizada. Esto es posible gracias a que el marketing digital permite obtener información del cliente, datos sobre sus patrones de compra, intereses y necesidades, esto a su vez permite la segmentación y finalmente, la adaptación del servicio o el producto a sus exigencias.

● Fidelización: es bien sabido que obtener clientes nuevos y ganar la lealtad de los regulares no es tarea fácil, pero las estrategias del marketing lo hacen posible. Incluso, se genera una relación de cercanía con el cliente, una interacción que resulta muy beneficiosa para la empresa, ya que reafirma la confianza y la preferencia de dicho cliente, esto por medio de una colectividad que se comunica e interacciona con la marca o empresa.

● Incremento en las ventas: el marketing digital, gracias a que permite llegar a un elevado número de clientes potenciales, los cuales se hallan en el universo digital, también representa un aumento en las ventas y en los correspondientes ingresos.

● Medición: nada mejor que poder conocer la efectividad de cada una de las tácticas aplicadas, las estrategias que propone el marketing digital se pueden medir más fácil que el marketing tradicional.

● Experimentación: el marketing también da acceso a un amplio campo de pruebas y experimentación. A medida que se prueban, se puede definir cuál es la que mejor responde a la empresa en particular, así como ajustarla a las necesidades respectivas para lograr los mejores resultados.

● Menor inversión: las estrategias del marketing digital no son solo efectivas, también implican un costo menor que otras alternativas y esto a su vez representa el acceso para todos, cualquier empresa puede ser usuaria y aprovechar estas importantes tácticas.

Otras empresas para conocer

  • Agencia de Contenidos ElogiaAgencia de Contenidos ElogiaCada agencia de contenidos ha ido evolucionando y ofreciendo cada vez más un amplio servicio. El Marketing viene jugando un papel importante desde siempre y más ahora, en un mundo […]
  • Lexema, agencia de marketing de contenidosLexema, agencia de marketing de contenidosLa firma mexicana Lexema por ejemplo desarrolla de muy buena manera el concepto de Agencia de Marketing de Contenidos. Que es bien lo que quiere decir, trata de darle a sus potenciales […]
  • La ventaja de Google AdWords para la empresa que la sabe aprovecharLa ventaja de Google AdWords para la empresa que la sabe aprovecharGoogle AdWords es uno de los servicios de publicidad de Google que tiene como objetivo brindar un nicho de visibilidad que otorga gran ventaja, pero que solo puede ser tomada por un […]
  • Empleo en Madrid – telemarketingEmpleo en Madrid – telemarketingSi estás buscando empleo en Madrid la empresa Ventask Group especialista en el Outsourcing o también conocido como la externalización de las fuerzas de venta, ha publicado varias ofertas […]