Ana Pastor, ministra de Fomento quiere que haya juego limpio en los negocios de la obra pública

La ministra encargo que se elaborara un código ético, en el se establece que los funcionarios de fomento no podrán comer con los contratistas, sobre todo con el personal de la construcción y la ingeniería. Y las reuniones deberán ser llevadas a cabo en despachos oficiales y siempre tendrá que a ver un funcionario presente.

Las instituciones comentan que esta medida es absurda y que muchos de los funcionarios de Fomento trabajan a pie de obra y que no es productivo obligarlos a realizar dichas reuniones en los despachos. Al mismo tiempo se considera que se está poniendo en duda o entredicho la honestidad de los funcionarios.

Este código, que todavía no está en vigor, se prevé que podría ser publico en varios meses, al mismo tiempo que el plan de infraestructuras Pitvi.

Ana Pastor ha comentado que es necesaria la claridad y la transparencia en los procesos de licitación, además de insinuar que es necesaria una serie de normas para que haya un buen gobierno.

Dragados, Ferrovial, OHL, Sacyr, FCC y Acciona todas ellas constructoras  escucharon de parte de Ana Pastor que el Estado sufragará el 50% de las inversiones en los proyectos que estén bajo el modelo de la colaboración público-privada. 

Otras empresas para conocer